martes, 29 de mayo de 2012

Loca feliza.

Y si estoy loca es cosa mía, que frase tan trillada no?

Qué es estar loco? Es lo mismo que sentirse loco?

Bueno, ahí está el detalle, una cosa no es la otra ni viceversa...
Si uno es loco, a veces no lo sabe, pero si uno lo siente, lo defiende... porque ya pasa a ser parte de su esencia, sus cualidades... Sí, una cosa lleva a la otra.. es decir, si me siento loca, es probable que lo sea. Lo cual no quiere decir que si soy loca, tengo que sentirme así.
El primero es mi caso, me siento loca, se que soy loca y lo admito.
Pero esa loca que es capaz de romper en gritos para quebrar un silencio incómodo, o comenzar a reír para que  la vergüenza se duerma. La loca que por las mañanas tarda más eligiendo con que música arrancar el día que en prepararse un café.
Es de locos ser sinceros con nosotros mismos, porque los que no lo están lloran con sus errores, los locos, reímos y buscamos la parte graciosa, la forma de convertirlo en un chiste, ver el lado positivo.
El loco trata de entender a los demás porque sabe que entenderse es complicado, se preocupa por el otro... mucho mas de lo que debería, se ilusiona, pero odia ilusionar; tiene expectativas y va a luchar por lograr lo que se proponga, porque no ve limites, su locura lo ciega, lo nubla. Mientras que los demás ponen excusas razonables, el loco lo intenta, aunque se golpee, el no escuchó lo que su cabeza repetía, el solo siguió un instinto, una corazonada, se equivoco, sonrió y siguió caminando.
Loca por naturaleza más que por ganas de serlo, loca por cansancio a pensar todo más de una vez.
El loco no solo busca explicaciones, sino que cree empecinadamente que todo tiene un porque, aunque sea imposible encontrarlo, no necesita pruebas, tiene confianza, tiene fe en sus sueños, en lo que defiende, por lo que lucha.
Loca que canta, que no soporta el silencio y habla sola para que no exista.
Separemos... locos de atar, y locos.
Locos de atar aquellos que no sienten estar locos, que no lo aman, y no lo admiten.
Locos aquellos que despiertan con ganas de seguir siendo ellos, de no ocultar sus, valga la redundancia, "locuras". Locos los que sonríen aunque las cosas no funcionan.
Locos de atar los que se aferran a que están "enfermos" que no funciona de la forma en que ellos viven. Locos de atar los que enferman con sus manías.
Locos los que curamos porque causamos sonrisas.
Locos modernos, antiguos o futuristas.
Locos, locas, felices, ¿felizas?
Locos de atar los que lo esconden.
LOCOS LOS QUE LO ADMITEN.





sábado, 26 de mayo de 2012

Desorienta.

En mi mundo, hay cosas que confunden, molestan. Elementos, que me son tan necesarios, como el agua, la tierra, el sol. Mi sol.

Todos sabemos que del otro lado de la cuadra todo puede cambiar, en esa esquina el color puede desvanecer o parecer mas brillante.
Y eso nos confunde, nos desorienta de vez en cuando.
Eso si, el celeste siempre va a ser celeste, y el verde, verde. Más oscuro o claro, pero lo seguirá siendo. Es nuestra capacidad de ver la cosas en detalle que nos complica la vida en vez de facilitarla y hacerla mas interesante. 
Y para aquellos que solemos prestar atención a todas esos insignificantes detalles, todo tiene un limite. Llega un punto en el cual uno se cansa, satura, decepciona, porque pierde el control de lo que ve, porque es mentira que es solo nuestra mente la que nos confunde, sino el más divino e importante de los astros, el sol. El ilumina, el se apaga... y que puede hacer uno contra la estrella más importante de su planeta? de su mundo... 


domingo, 20 de mayo de 2012

Lemon pie

Vuelta de vuelta.
___________________________________________

Hay un momento en el que es necesario replantearse muchas, pocas, algunas, demasiadas, todas las cosas que se nos vengan a la cabeza, que han pasado por nuestra mente y hasta por nuestros corazones. Llega ese capitulo en mi vida y por suerte de a poco va pasando, voy notando el cambio, voy superando el obstáculo como se que saltare tan alto que atravesare muchos más.
Si la vida te da limones, has limonada... una vez me dijeron eso, y si se entiende, es lógico, pero muestra por un lado un poco de conformidad con lo que se tiene y listo, esa frase no te demuestra el interés por crecer, superarse, intentar, luchar y todo lo que sabemos por el paso del tiempo que es necesario para ser felices.
Mirarse en el espejo en este momento, confunde, no se que estoy viendo, si veo lo que es o lo que quisiera ver.. o si es aquello que quiero hacer desaparecer y decido mostrarlo para convencerme de una vez que tengo que eliminarlo de mi vida, de mi ser.
El cambio puede ser muy largo, como puede durar solo una milésima de segundo. El objetivo está en aprovecharlo, en disfrutarlo sin dudar, sin titubear y tambalear.
No hace falta tener capacidades mágicas, mente superior o estar despiertos... solo hace falta creer, sonreír y caminar con la frente alta, sin miedo a demostrar por donde vamos y hasta donde queremos llegar, a donde sabemos que vamos a llegar, porque proponerlo es luchar, y luchar es vivir, y vivir es ser feliz.
Todo encaja perfectamente, no?
Entonces... si la vida te da limones, camina hasta conseguir azúcar, lucha por conseguir manteca, sonríe hasta que llueva harina y busca hasta encontrar 3 huevos, pon toda tu fuerza hasta batir lo que sea necesario y has lemon pie ;)