jueves, 29 de marzo de 2012

Lento rápido.

Corre corre  que las penas no llegan, no te tocan, ni acercan. Reconocen la alegría a metros de distancia.
Saben diferenciar las ganas de estar mejor, de sonreír y contagiarse de buenas ondas.
Corre lo más rápido que puedas para llegar del otro lado, rápido pero precavido, rápido por fuera pero lento por dentro. Corre con el alma, donde las lagrimas sean de alegría.
Salta lo más alto, la abuelas siempre dijeron que lo malo siempre estaba por debajo, ¿En el suelo?. Tratá de tocar el cielo, y quedarte en él... Creando uno nuevo todos los días, para no parar de escalar.
Si creés que tenés la herramientas, volá. Lejos de la agonía, de la soledad y la envidia. Llegando sin paradas a la ilusión y el sueño realizado.
Corre corre que el miedo no te alcance, destraélo, dale malas pistas. El miedo es simple, es cuadrado, no sale de lo parámetros de lo  "normal", no descubre la creatividad, ni la imaginación.
No pares hasta llegar a la meta. NO TE DETENGAS NUNCA.
Corre corre que el tiempo no espera, pero corre lento por dentro y rápido por fuera. 


jueves, 22 de marzo de 2012

Solo un mito.

Llegarás a ver el sol en lo más alto, el día que decidas hacerlo con tus propias herramientas.
Lo pensé una vez, y sigo intentando entenderlo. 
Llegarás a ver el sol en lo más alto, supe que tenía dos oportunidades, o esperar a que sean las 12 del medio día, o subir la montaña más alta. 
El día que decidas hacerlo con tus propias herramientas, supe que podría tomar esa caja llena de polvo que esta en la cocina, o esperar a conseguir las adecuadas. 
Vi que en todo lo que necesitaba cumplir, tenía dos opciones, la fácil y la difícil, la rápida y la que podría tardar años, la que se veía más aburrida y la más entretenida.
Claramente decidí optar por la segunda en ambos casos. 
Subiré la montaña más alta, y esperaré a encontrar las herramientas adecuadas para hacerlo mejor. 

¿Será que será un mito lo de buscar la salida más sencilla a todo? 
Yo por mi parte, no creo en eso.  

viernes, 16 de marzo de 2012

des- ¿ilusión?

Aprendemos a ilusionarnos de forma instintiva. Buscamos siempre el lado positivo, lo cuál esta excelente bajo mi punto de vista; y cuando nos damos cuenta que algunas veces, las cosas no salen tan bien como creímos, caemos en la desilusión, en la tristeza, en un futuro desesperanzado.
Porque aunque somos propensos al error, seguimos pensando en que todo saldrá bien. En que lo haremos perfectamente.
Y aunque me planteo esta duda, debo admitir que soy una de esas personas que trata de inculcar el pensamiento positivo, y hoy me siento culpable de aquellos golpes que mis palabras pudieron dar, porque, después de atar mis pies sobre la tierra, a la fuerza, puedo llegar a darme cuenta o por lo menos tomar lo poco que comprendo...
Sin importar lo que pase, aunque uno piense en positivo, el golpe, si está predestinado... allí estará, esperándonos...
Eso sí, sigo siendo partidaria de esperarlo con mi mejor escudo, una sonrisa en la cara.

jueves, 15 de marzo de 2012

A la cima.

Ella se sentaba a leer a las estrellas, las miraba, las llamaba por su nombre... A cada una de ellas, las diferenciaba, y aunque con los meses, años y estaciones cambiaran de posición, ella sabía como encontrarlas.
Estén lejos o cerca, ella las hacia brillar mas que nunca.
Una noche de luna llena, cuando era muy difícil disiparlas a la distancia, ella decidió llevarme a conocer su secreto.
Bajo un árbol, cerramos los ojos, y tomadas de la mano soltamos un suspiro al viento. Sentí algo que no se igualó jamás.
Volví a abrir los ojos, llegué tan alto que me daba miedo mirar hacia abajo.
Y ahí estaban todos, no nos veían. Pero yo a ellos sí.
No teníamos alas, no. No era un sueño, no.
Llegué lo más alto que pude. No quería que esa experiencia termine.
Y aquellas estrellas que parecían tan inalcanzables, terminaron siendo pequeños puntos que siempre imagine como grandes, gigantes titanes, peleando por el valor, la fuerza y la idea de alumbrar con más vigor.
Tome una en mis manos, y de repente se desvaneció dentro de ella.
Sentí brillar algo dentro de mí. Sentí esa estrella en mí.
Ella siempre me acompañaría...
¿Habrá sido esa la razón por la cual debía llegar hasta allí esa noche?
Nunca entendí bien su mensaje, pero ella nunca más volvió a llevarme bajo ese árbol.
Aunque debo admitir que cada vez que siento que mi estrella brilla, me siento allí. Que con solo cerrar los ojos puedo volver a subir tan alto como aquella vez, puedo conocer lo que tanto anhelé y ver el mundo de otra forma.
Aunque no haya sido el mensaje que tal vez algún día ella me quiso dar, comprendí que si uno sueña, llega a la cima y de ella nunca se baja, es más sigue y sigue subiendo.
¿Llegaré?

miércoles, 14 de marzo de 2012

Todavía no.

A muchas preguntas, tenemos una respuesta, que pensamos, repensamos y la seguimos aplicando: Todavía no.
Estas listo? Todavía no.
Nos vamos? Todavía no.
Hiciste aquello que te pedí? Todavía no.
Tenes ganas de vayamos a comprar eso que quedamos? Todavía no.
Y muchos ejemplos más que se apropian de cada una de nuestras experiencias y  expectativas.
Tenemos que tener un "ya", un ahora miso, para hacer las cosas si o si. Pasándolas para un futuro cercano, lejano o intermedio, lo más probable es que nunca lo hagamos.
¿Cuál es la necesidad de ese "todavía"? ¿Quiere decir que no estamos listos? ¿Listos para qué?
Si, creo que me fui por las ramas, pero así, veo que en realidad... pasando todo para un futuro, es porque no estamos listos para vivir el presente, listos para ser quienes queremos ser, hacer lo que no solo debemos sino queremos. Listos para irnos, para vivir el sueño y no solo volarlo, listos para decir lo que sentimos.
El presente está. Pero de que sirve planificar un futuro si uno no pone énfasis en llegar a él, en el camino.
El orden es pasado, presente y futuro. Hay que pasa por dos grandes estadíos primero, y después, recién ahí veremos el futuro, que pasará a convertirse en presente y nos llevará a otro futuro y así sucesivamente...
Por ende, dejemos de pensar en futuro. Y aunque sean mínimas cosas, hagamoslas hoy.
¿Comenzás hoy?

lunes, 12 de marzo de 2012

Vamos de nuevo...

Que lindo es comenzar  de nuevo. 
La oportunidad de rehacer todo aquello que por h o por b no nos gustaba, nos salio mal o simplemente no "encajaba" en nuestras vidas. 
Seamos sinceros, tenemos que aprender a correr riesgos y sobre todo a animarnos al cambio, a dejar de ser la persona que quieren que seamos y mostrarnos auténticos. Sentirnos cómodos al caminar en ojotas y vernos en el espejo con una sonrisa radiante. 
Dejo claro, explicito y firmado en estos pensamientos que me fascina ser yo. Con defectos y todo, pero así mismo soy feliz, aunque no tenga todo servido... En si, sin luchas, intentos y logros o errores, la vida no sería divertida. 
Contenta por ver que por lo menos una persona lee esto por día que puedo regalar ideas, esperanzas, fuerzas o sonrisas... 
Hoy como para volver a empezar simplemente quiero recordarte, si a vos que estas leyendo esto, que no importa como te digan, te llamen, te nombren, siempre vas a ser vos quien decida quien sos en este mundo; lo que lograrás, por lo que lucharás y soñarás.
A la vida hay que vivirla con ritmo, con ganas y fuerza. Hay que bailarla, sin tener miedo de equivocarse... nadie dice que es sencillo, hay que aprender a escuchar nuestra propia música. 
¡BAILA LA VIDA!